Mini pizza de masa de quark y aceite
¿Quark y pizza? Normalmente no asociamos estas dos cosas. Pero podemos decirte que es una muy buena decisión alejarse de la típica masa de levadura. La masa de quark es muy esponjosa, súper sabrosa y no requiere largos tiempos de espera. Además, viene acompañada de una salsa de tomate casera, que se prepara de una manera muy especial. Con la ayuda de un exprimidor lento. Después, sólo hay que cubrir la pizza con los deliciosos ingredientes y disfrutar.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Ingredientes
Ingredientes para 10 raciones
Para la masa
- 400 g de harina tipo 405 o 550
- 200 g de queso fresco desnatado
- 85 ml de leche
- 80 ml de aceite vegetal
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura en polvo
Para la cobertura
- tomates colados (caseros) / alternativamente tomates colados comprados
- Condimento para pizza o hierbas italianas
- queso rallado, por ejemplo Gouda o Emmental
- Setas
- Brécol
- Salsa holandesa
- (Por supuesto, ésta es sólo nuestra recomendación, también puede utilizar su aderezo favorito)
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C calor arriba/abajo.
- Para los tomates colados, introduzca el colador grueso en el exprimidor lento y coloque los tomates cortados en cuartos en el exprimidor lento en funcionamiento.
- Para la masa, poner todos los ingredientes en el bol del robot de cocina y amasar hasta obtener una pasta. Colocar la masa en una superficie de trabajo enharinada y volver a amasar brevemente a mano.
- cortar 10 trozos de masa y extenderlos. Estira cada trozo de masa en forma de círculo y coloca encima el puré de tomate, las especias, el queso, los champiñones y el brócoli; termina con un poco de salsa holandesa.
- Introducir las mini pizzas cubiertas en el horno precalentado y hornear durante 20-25 minutos. Comer inmediatamente después de hornear.
Muchas gracias a Backmädchen1967 por esta receta tan creativa