Pan de molde con ajo y aceite
Todos hemos estado allí: sentados alrededor de la hoguera al atardecer y horneando pan de palo con los amigos. Nos trae recuerdos de la infancia. ¿Eres de los dulces o de los salados? Hoy vamos a enseñarte una deliciosa versión de pan de molde salado para que lo prepares tú mismo. Rebozado en aceite de ajo: algo diferente para la próxima hoguera. :)
Tiempo de preparación 90 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Ingredientes
Ingredientes para 8 raciones
Masa de pan de molde
- 400 g de harina de trigo (tipo 550)
- 100 g de harina integral de centeno
- 250 ml de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura seca
- 2 cucharaditas de sal
Aceite de ajo
- 2 cucharadas de agujas de romero
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharada de hojas de tomillo
- 1 cucharadita de sal
- 50 ml de aceite de oliva
Preparación
- Para hacer la masa de pan de molde, poner la harina, el agua, el aceite, la levadura y la sal en un cuenco y amasar bien. Cubra la masa, colóquela en un lugar cálido y déjela subir durante unos 90 minutos para que la masa haya doblado su tamaño.
- Para preparar el aceite de ajo, picar el ajo y el tomillo y añadirlos al aceite con la sal.
- La masa de pan de molde ya fermentada debe aplastarse para incorporar el romero a la masa. Ahora se puede dividir en 8 porciones y moldear en tiras.
- A continuación, se enrollan las hebras alrededor de las puntas de las ramas aceitadas y descortezadas y se cuecen al fuego o a las brasas hasta que se doren.
- Una vez horneado el pan, se puede pincelar con el aceite ya preparado. El aceite sobrante también se puede utilizar para mojar para añadir aún más sabor.