Leche dorada – leche con efecto curativo
¿Te apetece una bebida sana y sabrosa? Entonces tengo lo que buscas: ¡leche dorada! Esta bebida ayurvédica no sólo es conocida por sus efectos antienvejecimiento, sino que también ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a combatir las inflamaciones. En la lengua vernácula, es la supuesta cura milagrosa. Y ahora tengo buenas noticias para ti, porque puedes preparar esta bebida para combatir todo tipo de problemas en un abrir y cerrar de ojos. Vamos allá
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Ingredientes
Ingredientes para 2 raciones
Leche dorada
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 120 ml de agua
- Un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar
- Una pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 400 ml de leche vegetal
- Sirope de agave (opcional)
Preparación
- Vierte el agua en una cacerola y añade la cúrcuma en polvo. Consejo: Utilice cúrcuma en polvo en lugar de cúrcuma fresca. Los trozos de cúrcuma interfieren con la bebida y son menos sabrosos.
- Pelar y rallar finamente el jengibre. Añadirlo a la sartén con una pizca de nuez moscada y llevar a ebullición, removiendo constantemente. Al cabo de unos diez minutos, la pasta de cúrcuma aún estará ligeramente líquida.
- Calentar la leche vegetal – recomiendo la leche de almendras para darle un sabor especial. Incorporar la pasta de cúrcuma. Añadir el aceite de coco, la canela y la pimienta. Si lo desea, puede endulzar con sirope de ágave.
Consejo: Si te sobra pasta de cúrcuma, puedes guardarla en un tarro de conserva. Ten en cuenta, no obstante, que la cúrcuma puede decolorar materiales como el plástico o la madera.