Nachos con salsa de tomate picante
¿Te gustan los gofres? ¿Te gustan los nachos? ¿Y tampoco dices que no a las patatas fritas? Entonces tengo para ti el tentempié 3 en 1 definitivo, en el que no tienes que elegir sólo una opción. Prácticas en forma de patatas fritas, tan sabrosas como los nachos mexicanos y tan esponjosas por dentro como los gofres dulces, ¿qué más se puede pedir?
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Ingredientes
Ingredientes para 6 raciones
Para las patatas fritas con nachos
- 250 g de harina de maíz
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 cucharaditas de pimentón en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón picante
- 1 chorrito de zumo de limón
- 50 ml de aceite
- 2 huevos
Para la salsa de tomate
- 4 tomates
- 2 guindillas verdes
- 1/2 cucharada de zumo de un limón
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal
Preparación
- Mezclar la harina de maíz con la sal, el azúcar, la pimienta de cayena, el pimentón en polvo y el zumo de limón. añadir 200 ml de agua, el aceite y los huevos y mezclar hasta obtener una masa homogénea hasta obtener la consistencia de la masa para tortitas.
- Vierta la masa en la gofrera utilizando una manga pastelera o similar. Hornea los gofres fritos durante unos 6 minutos.
- Mientras tanto, prepara la salsa: Pelar y picar la cebolla y rehogarla brevemente. Picar los tomates y la guindilla. Mezclar con la cebolla y cocer brevemente a fuego lento. Triturar con un pasapurés, tenedor o similar hasta obtener una salsa gruesa. Sazonar con zumo de limón, sal y pimienta.