Cuenco de Buda
La tendencia actual son los platos en grandes cuencos: cuencos de Buda, cuencos arco iris, cuencos poke y similares. Las cafeterías berlinesas están llenas de ellos, pero ¿qué contienen? ¿Y por qué son tan populares? Lo he comprobado para ti y está claro: Con esta tendencia, todo el mundo saca provecho de su dinero: perfecto para los amantes de la carne, los adictos a las verduras o incluso los veganos. Porque el bol se puede diseñar de forma creativa y según los gustos, fiel al lema "lo que sabe bien, entra". Me gusta especialmente que la ración sea grande, colorida y fácil de servir. Mi combinación favorita pertenece a los Buddha Bowls y lo más destacado son los garbanzos asados. Pruébalo tú mismo
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Ingredientes
Ingredientes para 2 raciones
- 100 g de pechuga de pollo
- 1 boniato grande
- 1 aguacate
- 100 g de quinoa
- 100 g de garbanzos
- 100 g de espinacas
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 puñado de piñones
Preparación
- Llevar el agua a ebullición en una cacerola, sazonar con sal y añadir la quinoa. Reduce el fuego y cuece el contenido a fuego medio durante 15 minutos. A continuación, se retira el cazo del fuego y se deja en remojo tapado.
- Pelar el boniato y cortarlo en tiras finas.
- Cocer las tiras de boniato y los garbanzos en la freidora de aire (o en una sartén) hasta que estén dorados.
- Cortar la pechuga de pollo en tiras uniformes y freír en la sartén por ambos lados hasta que esté bien hecha. Consejo: La pechuga de pollo también puede cocinarse en la barbacoa para darle un delicioso sabor a barbacoa.
- Partir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y cortar ambas mitades en forma de abanico.
- Lavar las espinacas, escaldarlas brevemente en agua con sal y dejar que se enfríen un poco.
- Ahora dispón los ingredientes individuales en dos cuencos (como su nombre indica: cuencos) con la quinoa como base inferior. Consejo: Coloca los ingredientes por separado en el bol para que puedas ver inmediatamente de qué se compone.
- Cubrir con semillas de sésamo y piñones y ¡a disfrutar!
El Buddha Bowl puede variar en la lista de ingredientes, por ejemplo con ingredientes como edamame, brócoli y arroz salvaje como base. Puedes ser creativo y utilizar las sobras que tengas en la nevera. Y como todavía tengo tofu en casa, ahora preparo un Buddha Bowl vegetariano como éste. ¡Buen provecho!